Páginas

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El libro de los portales.

Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Una historia de 496 páginas, publicada en 2013 por la editorial minotauro y escrita por la más que conocida Laura Gallego García.

Creo que no me equivoco al afirmar que Laura Gallego es sobradamente conocida por la mayoría de lectores juveniles, al menos. A mí personalmente, algunos de sus libros me han marcado muchísimo, pero ahora voy a comentar su último libro publicado: El libro de los portales.
Es una historia única, que se desarrolla en un mundo marcado por fuertes diferencias sociales y en el que los portales son el poder o la oportunidad de ascender en el escalafón social impuesto. Una novela entretenida, que a veces da la sensación de tener menos fantasía de la que realmente tiene y que engancha hasta el final.

Es muy buen libro y me ha gustado, pero no es el tipo de libro que yo me leería más de dos veces, por ejemplo (así como me he leído Memorias de Idhún o Dos velas para el diablo, mis libros favoritísimos de Laura Gallego, tropecientas veces).

Cuando leí Dos velas para el diablo, pensé que era un libro que se alejaba bastante de todo lo que yo había leído de Laura (Memorias de Idhún, El coleccionista de relojes extraordinarios, Crónicas de la Torre, Alas negras, Finis Mundi o La emperatriz de los etéreos, libros muy distintos entre sí, pero a la vez con algo en común, algo que no sé muy bien como describir) y cuando leí Donde los árboles cantan, tuve claro que, a pesar de ser algo bastante distinto a lo que había leído, también tenía ese algo. Pero para mí El libro de los portales no tiene ese algo que parecen tener todos sus libros,

Lo recomiendo, por supuesto, a los fans de Laura Gallego y a todos los lectores en general, aunque diré que, al abrir sus páginas, no hay que hacerlo con la idea de leer el típico relato de fantasía.

Mi personaje favorito: Tash.
Veredicto: Pasar un buen rato leyendo y aprender algo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡¡Me encanta este libro!! ^^
    Tienes un blog muy chulo, a pesar de que todavía esté casi sin vestir. Estoy deseando ver en qué lo conviertes. ^^

    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que si no todos, me habré leído la mayoría de los libros de Laura Gallego García. Y he de decir que no me he arrepentido de hacerlo, aunque sí que me han gustado unos libros más que otros.

    Algo lógico y normal.

    Pero aun no he tenido la oportunidad de que El libro de los portales cayera aun en mis manos. Algo de lo que me estoy arrepintiendo con solo leer tu entrada. Aunque es curioso que el libro no contenga tanta fantasía como su portada, que prácticamente la derrocha. xD
    He visto que a mucha gente (al igual que a ti) este libro no les ha dejado indiferente. Les ha gustado, y así lo han (habéis) hecho saber.

    Aunque no tenga tanta fantasía, espero hacerme con él pronto.
    Muchísimas gracias por tu reseña, Melawen. :)
    Pd.: Mi libro favorito de todos los que he leído hasta ahora, en toda mi vida, es también Dos velas para el diablo. Ojalá hagas la reseña de este libro, aunque haya leído este libro unas, ¿cómo has dicho tú? Ah, sí, tropecientas veces. xD

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  3. Hola Melawen.
    Te devuelvo la visita y los comentarios. No he encontrado antes tu blog, sorry.
    Por aquí me quedo. besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog. Pásate y ves las bases.
    Besos.

    ResponderEliminar