Páginas

martes, 3 de septiembre de 2013

El vampiro más conocido.

Tenía una idea clara en mente: que la entrada que inaugurara el blog, la primera, debía ser grande. ¿Y qué hay más grande que el conde más famoso de todos los tiempos? Así pues me dispongo a comenzar una larga lista de reseñas y curiosidades sobre libros, encabezada por el más grande de los vampiros: Drácula.
Tras una reciente reelectura, no puedo más que reforzar mi opinión de que es un libro imprescindible en una biblioteca. Exquisitamente escrito y con una caracterización profunda de los personajes, el libro nos adentra en el sobradamente conocido mundo del vampiro más 

Vlad Tepes.

famoso del mundo. Vamos con Jonathan desde Inglaterra hasta los Cárpatos y nos adentramos en Transilvania; Rumanía, donde se halla el castillo de Drácula.
 Los vampiros eran parte del folclore del lugar, de hecho, parece que la ''tradición'' vampiresca nace en Eslovenia (las almas de los muertos necesitaban la sangre humana para preservar cierta energía vital). Hay infinidad de variantes en lo que se refiere a la ''mitología'' vampírica, muchas de ellas inspiradas en la novela de Bram Stoker quién, por cierto, se inspiró en el emperador rumano Vlad Tepes (nacido como Vlad Draculea y conocido como Vlad el empalador que es lo que ''Tepes'' significa en rumano), para el personaje de Drácula.

No hablaré demasiado sobre la última película. 
De hecho sólo me apetece decir una cosa: ¿en que pensaba el director cuando, en el libro, se describe a Drácula como un hombre de pelo negro? Ahí lo dejo.

No hace falta decir que hay infinidad de libros basados en el mito vampírico, y algunos me van a dar bastante que hablar. Tanto de los más famosos como los que lo son menos. Concluyo así la primera entrada de este blog, que espero que pronto este plagado de mis reseñas y opiniones sobre libros.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario